La oposición pide a Kohl que diga la verdad sobre su presunto falso testimonio
El Partido Socialdemócrata (SPD), en la oposición, pidió ayer al canciller de la República Federal de Alemania, el democristiano Helmut Kohl, que diga toda la verdad a los fiscales que le están investigando por supuesto falso testimonio ante el Congreso en relación al caso Flick. Hans-Hochen Vogel, jefe del grupo parlamentario del SPD, dijo que el caso constituye "una situación poco edificante que debe ser aclarada lo antes posible". Se acusa a Kohl de haber mentido a un comité parlamentario que investigaba unas donaciones ilegales a su partido, Unión Demócrata Cristiana (CDU), en su Estado natal de Renania-Palatinado.
Kohl dijo a los investigadores en julio de 1985 que él no sabía que una fundación no lucrativa, registrada en el Estado, fuera usada como canal de las contribuciones a la CDU, provenientes de una supuesta evasión fiscal multimillonaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.