Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Colegio-universidad

Nos dirigimos a usted un grupo de padres de alumnos del colegio St. Dominique, que acoge a 800 niñosPasa a la página 12

Viene de la página 11

y niñas entre preescolar, EGB y BUP, para informarle de la angustiosa situación en que nos encontramos como consecuencia de la compra del mismo por la institución católica Fundación San Pablo, CEU. El anterior propietario vendió el centro a la mencionada institución en julio del pasado año.

La intención de la Fundación San Pablo, CEU, es proceder al cierre del colegio y emplear los locales para la ampliación de su universidad privada.

Los padres, que estamos plenamente satisfechos con el funcionamiento del colegio, hemos intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con el CEU para impedir el cierre.

Pero, al parecer, los negocios son los negocios, y hasta el momento no hemos recibido más que respuestas dilatorias y vagas, mientras el tiempo, a estas alturas del curso, corre a favor del más poderoso.

Asistimos, pues, al espectáculo descorazonador de ver cómo una institución católica cierra un colegio también católico por encima de la voluntad y seguramente del derecho de alumnos, profesores y padres, sin más justificación que la buena marcha de los proyectos de expansión de una universidad privada y elitista que es a la vez un excelente negocio.- y tres firmas más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 1986