Denuncias contra los responsables de los daños ocasionados por el 'Castillo de Salas'
En los últimos días se han presentado tres denuncias contra los responsables del siniestro del Castillo de Salas y por los daños ocasionados en el litoral. Anteanoche, 5.000 personas pidieron en Gijón la dimisión del máximo responsable de la Comandancia de Marina.
Un grupo de abogados y médicos, entre los que se encuentra Fernando de Silva, hermano del presidente del Principado, presentaron el martes una denuncia en el juzgado de primera instancia. Nueve particulares y dos dirigentes de CC OO solicitaron ese mismo día que se depurasen las responsabilidades a que hubiera lugar.Desde la tarde del miércoles se ha intentado reflotar la sección de proa del buque que aún no se ha hundido, sin conseguirlo. En esa zona se albergan unas 30.000 de las casi 100.000 toneladas de carbón siderúrgico que transportaba el Castillo de Salas.
El jueves por la noche se celebró una manifestación de protesta por las consecuencias del accidente, a la que se sumaron los taxistas y los hosteleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.