_
_
_
_

Felipe González habla el sábado ante los estudiantes de Oxford sobre política exterior

El presidente del Gobierno español, Felipe González, pronunciará una conferencia el próximo sábado, probablemente sobre la política exterior de España, en la sede del sindicato estudiantil de la Universidad de Oxford (Oxford Union). La conferencia será seguida por un turno de preguntas en las que el jefe del Ejecutivo español responderá a los miembros de la Union.Geya Wilson, la neozelandesa que preside la Oxford Union, ha manifestado que, aunque la oficina del primer ministro español no les ha comunicado todavía el título de la conferencia de González, "es muy posible que esté dedicada a la política exterior española, incluido el tema del referéndum" sobre la permanencia de España en la Alianza Atlántica.

La presidenta de los estudiantes de Oxford añadió que González hablará en la sede del sindicato, en St. Michael Street, aproximadamente durante una hora, y que, a continuación, "contestará las preguntas de los asistentes". El acto tiene prevista una duración aproximada de hora y media, entre las 20 y las 21.30 (hora local), una hora menos en la península.

Preguntada la señora Wilson sobre si es habitual recibir en la Oxford Union a los jefes de Gobierno en activo, la presidenta de los estudiantes declaró que, anteriormente, les ha dirigido la palabra el primer ministro de Nueva Zelanda, David Lange. "Y creo que el presidente Kermeth Kaunda de Zambia".

Entre los miembros del gobierno socialista que han pasado por Oxford en el curso 1984-1985 se encuentran el vicepresidente Alfonso Guerra, y los ministros de Educación, Justicia y Defensa José María Maravall, Fernando Ledesma y Narcis Serra, respectivamente. Todos ellos pronunciaron conferencias en la cátedra del conocido hispanista Raymond Carr, en el St. Antonys College y no en el sindicato estudiantil.

Propuesta a Latinoamérica

El presidente del Gobierno español, por otra parte, ha propuesto la celebración de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de países latinoamericanos y España, en carta dirigida al vicepresidente de Bolivia, Julio Garret Ayllón, informa Efe desde La Paz. Felipe González asegura que el ingreso de España y Portugal en la Comunidad Europea (CE) debe ser el principio de una nueva etapa en las relaciones entre Europa y Latinoamérica.El presidente del Gobierno español afirma que "de cara a 1992, es preciso potenciar nuestra comunidad cultural, mediante la realización de acciones conjuntas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Nuestro pasado común cobra todo su sentido cuando se lo entiende como soporte de nuestra proyección al futuro", añade González en su carta a Garret. El presidente del Gobierno español pide reforzar los lazos entre los países latinoamericanos, "mediante la defensa y consolidación de los sistemas democráticos de gobierno".

El V Centenario del, descubriniento de América "constituye una oportunidad histórica añade González, "y con ese horizonte se deberían fijar metas realistas, pero le largo alcance".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_