Dos oficiales declaran hoy ante el juez sobre el 'caso Zabalza'
El magistrado Pedro Marroquín, titular del Juzgado número 2 de San Sebastián, encargado de las diligencias que se instruyen en el denominado caso Zabalza, tomará hoy declaración a dos oficiales de la Guardia Civil. Uno de ellos es el que se encontraba de guardia en el cuartel de Intxaurrondo la noche del 26 de noviembre, cuando fue detenido Zabalza, y el otro, el oficial que mandaba los grupos antiterroristas rurales que fue encargado de los rastreos para buscar al detenido.El día 14 prestará declaración la madre de Mikel Zabalza, a petición del abogado de la familia. En poco más de mes y medio, dos jueces de San Sebastián y uno de Pamplona se han hecho cargo del caso. Con el nombramiento del magistrado De la Hoz serán cuatro los jueces que han llevado las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.