_
_
_
_

Denegada en California la petición de libertad para Charles Manson

Charles Manson, condenado a cadena perpetua por el asesinato ocurrido en 1969, en Beverly Hills, California, de la actriz Sharon Tate y de otras cinco personas, ha visto rechazada por sexta vez su petición de que se le conceda la libertad condicional.Manson, con largas y canosas barbas y con el tatuaje de una cruz gamada en la frente, solicitó el martes, ante la comisión que revisa periódicamente casos como el suyo, formada en la cárcel de San Quintín, su puesta en libertad afirmando que, en el caso de conseguirla, tenía la intención de irse a vivir a Libia, Irán, América del Sur o Francia.

"Es como un animal encerrado, tan sádico y salvaje que, si fuera puesto en libertad, estaría otra vez en disposición de atacar a víctimas inocentes", dijo el ayudante del fiscal de Los Ángeles, Stephen Kay, al documentar la negativa a otorgar la libertad condicional al asesino.

Más información
Investigadores buscan más cadáveres en el rancho de Charles Manson

Charles Manson encabezaba una secta adepta a los ritos de carácter satánico, que en el verano de 1969 asaltó dos viviendas del citado barrio de Hollywood y asesinó a seis personas en medio de una orgía de celebraciones y ofrendas diabólicas.

Entre las víctimas de Manson se hallaba la actriz norteamericana, Sharon Tate, de 26 años, que a la sazón era esposa del director de cine polaco Roman Polanski. Sharon Tate, que se hallaba embarazada cuando se produjo el suceso, murió después de haber sufrido, al igual que las otras víctimas, las más salvajes mutilaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_