Investigadores buscan más cadáveres en el rancho de Charles Manson
Forenses y policías cavan en las inmediaciones de Barker Ranch tras años de rumores sobre más víctimas
Investigadores forenses están cavando en el desierto, cerca del antiguo rancho del asesino en serie Charles Manson, en busca de nuevas tumbas cuatro décadas después de la orgía de asesinatos llevada a cabo por este personaje y los seguidores de su secta.
Manson, nacido en 1934 y que cumple una pena de cadena perpetua (por siete asesinatos y un delito de conspiración para el asesinato) en la prisión estatal de Corcoran, fundó en los sesenta una secta llamada "La Familia". Sus acólitos mataron en 1969 a la actriz y esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate (embarazada) y a cinco de sus invitados. Los rumores sobre la existencia de más víctimas de Manson se han esparcido durante años. Se trataría de visitantes y familiares que llegaron al rancho y de los que, se dice, nunca más se supo.
Las mismas confesiones de calabozo que ayudaron inicialmente a los investigadores a conectar al grupo de inadaptados que vivían en las montañas Panamint con los terribles crímenes que espantaron a Los Ángeles apuntaban a otras muertes.
Una seguidora de Manson, Susan Atkins, le dijo a su compañero de celda en 1969 que "en el desierto había tres personas con las que habían acabado".
"Acusamos a Manson y a su familia de todos los asesinatos que pudimos probar. Pero quién sabe si pudieron haber matado a alguien más. Probablemente. ¿Pudo algún otro miembro de su familia haber matado a alguien? Seguro", señala el ex fiscal de distrito Steve Kay a Foxnews.com
El equipo de investigadores está formado por dos miembros de un laboratorio nacional (que llevan instrumentos para detectar sustancias químicas que indican descomposición humana); un policía con un perro y un antropólogo que porta un detector de metales. Barker Ranch fue uno de los numerosos escondrijos que usaron Manson y sus seguidores.
¿Qué ocurrirá si se hallan más cuerpos?
La posibilidad de un nuevo proceso judicial parece escasa. Encontrar los restos sería sólo el primer paso, afirma Patrick Sequeira, vicefiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, quien ha estado al cargo de las vistas para la libertad condicional.
"Hay que relacionar los hallazgos con alguien que haya desaparecido, y hay mucha gente pululando dentro y fuera del entorno familiar: fugitivos y personas escondidas", afirma.
Los investigadores tendrían que averiguar quién los mató, dónde y quién podría testificar. Los miembros de la familia Manson que actualmente están en prisión ya cumplen penas de cadena perpetua, la máxima permitida en la época en que los crímenes fueron cometidos.
Aún así, Sequeira no desanima a los nuevos investigadores de la escena del crimen: "Me encantaría que encontraran algo", agrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.