_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sueldos de funcionarios

Comprobé con pena que a los pocos días del ingreso de España en la CE este diario publicó un artículo sobre la condiciones laborables del funcionariado de ese organismo que, por adolecer de las mismas fallas que otros escritos al respecto, producía fastidio a quienes conocemos la verdadera situación interna de los organismos internacionales, y producía envidia a quienes la desconocen, cuando no creo que la CEE sea la excepción a la regla.La expresión de mejor pagados no tiene validez cuando se publican los sueldos pero se omiten los gastos que comporta un trabajo. Para empezar, el sueldo inicial de un obrero no cualificado en la CEE es de cerca de 1.800.000 pesetas, pero gasta ese sueldo en la misma moneda en que lo percibe, es decir en los niveles de precios de ese país y no de España, según el poder adquisitivo de su respectiva moneda y no de la peseta.

Lo que se paga por encima de los sueldos de puestos similares en las burocracias nacionales tiene por fin compensar pecuniariamente el alto coste social de quienes viven en condición de gueto por ser extranjeros, y en la de subgueto por la jerarquización interna, altamente discriminatoria. En definitiva, se resarce económicamente a quienes deben desenlvolverse en una o más lenguas extranjeras, adoptar costumbres ajenas, criar a sus hijos con influencias extrañas... Pero la razón más poderosa es la falta de mística con que se

Pasa a la página 12

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_