La NASA pide discreción
La NASA ha pedido a sus colaboradores y empleados en Estados Unidos y en el extranjero que no realicen comentarios sobre el accidente deltransbordador espacial Challenger. En lo que respecta a España, esta petición fue recibida por medio del télex en la estación espacial de Madrid, que pertenece a la NASA y es gestionada, por contrato, por el Instituto de Técnica Aerospacial (INTA), dentro de los acuerdos de cooperación científica firmados entre los Gobiernos de España y Estados Unidos.En la estación, que tiene instalaciones en Robledo de Chavela, trabajan 250 empleados del INTA y se realiza el seguimiento de vuelos no tripulados y también, aunque sólo esporádicamente, de vuelos tripulados. Desde estas instalaciones se ha realizado el seguimiento del encuentro de la sonda no tripulada Voyager 2 con el planeta Urano.
Las instalaciones de Fresnedillas, desde donde se realizaba el seguimiento de los vuelos tripulados, han sido cedidas al Gobierno español al ser sustituida -esta estación por el primer satélite TRDS, que está situado sobre el Atlántico. El segundo satélite de esta red es el que debía poner en órbita el Challenger y se ha perdido en el accidente. La red de tres satélites debe sustituir totalmente a las estaciones terrenas para seguimiento de vuelos tripulados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.