_
_
_
_
TRIBUNALES

La Audiencia deniega el procesamiento de un policía acusado de agredir a un abogado

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha denegado el procesamiento del inspector de policía Carlos Ramos Goris, acusado de haber empujado y abofeteado al abogado Carlos Aguirre de Cárcer cuando éste trató de impedir que un policía nacional golpeara a una persona que se encontraba en el suelo, ensangrentada y esposada. En cambio, devuelve las actuaciones al juez de instrucción para que investigue, la conducta del abogado denunciante por la lesión producida a un policía "en una mano con un bolígrafo que portaba el letrado .Los hechos denunciados por Aguirre de Cárcer se produjeron el 11 de enero de 1985 en la calle de Gravina, de Madrid, y, como consecuencia de ellos el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid inició diligencias previas. En una de ellas, el denunciante reconoció al inspector de policía que, según él, le había golpeado. Dado el fuero especial de los policías, que sólo pueden ser procesados por la Audiencia Provincial, el 8 de marzo de 1985 el titular del juzgado, Miguel Hidalgo Abia, remitió el sumario a la Audiencia Provincial de Madrid para el posible procesamiento del denunciado.

Según el acusador particular, Jaime Sanz de Bremond, en las declaraciones efectuadas durante la instrucción de la causa, "diversos testigos afirmaron haber visto cómo un policía nacional golpeaba con la porra a una persona, que cayó por ello al suelo. boca arriba, procediendo a darle la vuelta el agente y a esposarlo, viendo como posteriormente le volvía golpear, momento en el que trató de intervenir, identificándose como abogado, el señor Aguirre de Cárcer, que casualmente pasaba por allí".

Lesión por bolígrafo

En la resolución notificada ayer al denunciante, la Audiencia acuerda devolver el sumario al juzgado por no haber lugar a dirigir el procedimiento contra persona alguna aforada". Por el contrario, ordena "que se deduzcan los testimonios oportunos para investigar la conducta del denunciante". Entre los hechos atribuidos por el tribunal al abogado Aguirre de Cárcer, figura en el auto que, como consecuencia de "un leve forcejeo con un inspector de policía" por parte del denunciante, dicho inspector de policía resultó lesionado en una mano con un bolígrafo que portaba el letrado, lo que pudiera comportar", dice el tribunal, "alguna infracción punible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_