_
_
_
_
_

Craxi sostiene, pese a un mentís libio, que Gaddafi quiere pedir el fin de los atentados

La agencia oficial libia Jana desmintió ayer que el coronel Muammar el Gaddafi se haya comprometido a "desplegar esfuerzos ante los palestinos y los Estados árabes para que no se cometan actos terroristas a cambio de un compromiso por parte de Estados Unidos de no atacar Libia" en una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros italiano, Bettino Craxi. Éste, por su parte, reafirmó, también ayer, que la propuesta se encontraba en un "mensaje" que le había dirigido el martes pasado el primer ministro maltés, Carmelo Mifsud Bonnici.En una declaración a la agencia Italia, el socialista Bettino Craxi señalaba, a propósito del desmentido de la agencia Jana, que no había recibido una comunicación "directa" del líder libio. "Recibí el martes", prosigue la declaración de Craxi, "un mensaje de Mifsud Bonnici, cuyo contenido anuncié en el curso de una conferencia de prensa. El mensaje contiene mucho más de lo que dije. De todas formas, los hechos se encargarán de aportar la prueba de la credibilidad de la propuesta atribuida al coronel Gaddafi".

Según el texto de la carta dada a conocer el martes, Bonnici -que estuvo en Libia hace dos semanas, antes de entrevistarse en Sicilia con Craxi- señala: "Estoy actualmente en condiciones de comunicarle aspectos positivos. Creo que el coronel Gaddafi estaría dispuesto a dirigir a los árabes, en general, y a los palestinos, en particular, un llamamiento para que no cometan actos terroristas ( ... ). En esencia, se pide la garantía de que Libia no esté amenazada por un ataque militar por parte de Estados Unidos".

La carta contiene, igualmente, según fuentes de Malta, una invitación del dirigente maltés a Craxi y a Gaddafi para que se entrevisten en la capital de Malta, La Valetta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_