18 vertederos incontrolados serán sellados en los próximos dos meses
La Dirección General de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha iniciado, en colaboración con los municipios afectados, las obras para el sellado de 18 puntos negros de vertido incontrolado de basuras y escombros en la región. El sellado de otros tres vertederos en Santa María de la Alameda, Soto del Real y Orusco está ya finalizado. La financiación corre a partes iguales entre los propios municipios y la Comunidad de Madrid.En el plazo de dos meses quedarán sellados, con un presupuesto global superior a los 35 millones, dos grandes vertederos existentes en los términos municipales de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, donde funciona un nuevo vertedero sanitariamente controlado.
El presupuesto para el resto de las obras de sellado, incluidas las tres finalizadas, es de 10 millones de pesetas.
Los vertederos afectados se encuentran en Villanueva del Pardillo, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Velilla de San Antonio, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Villalvilla, Hanchuelo, Meco, Ribatejada, Guadalix y Manzanares el Real.
Según Rodolfo García-Pablos, director general de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, "este año se quiere sellar el 50% de los pequeños puntos negros de escombros y la totalidad de vertederos altamente contaminantes". Añadió que pronto comenzará la recepción de solicitudes de los ayuntamientos interesados en acogerse a una subvención para el programa de sellados de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.