Réplica de la Complutense
El editorial que el diario de su digna dirección del día 22 de enero dedica al profesor Tierno Galván bajo el título El homenaje de la calle contiene un injusto, calumnioso e insólito insulto a las autoridades académicas de la universidad Complutense, cuyo tono hace desmerecer el contenido total del editorial y descalifica al periódico que lo respalda.La universidad Complutense, no ligada de modo directo al profesor Tierno Galván, puesto que no era profesor de la misma, pero sí extraordinariamente admiradora de su figura intelectual y política, y unida a él, además, por el hecho de su condición de alcalde del Ayuntamiento madrileño, ha dado antes y después sobradas pruebas de la estima y respeto que Enrique Tierno le merecía.
En nuestra facultad de Ciencias Políticas se ha tributado al profesor Tierno, en el mismo día 22, unhomenaje intelectual de primera magnitud. El rector, acompañado de varios miembros de la Junta de Gobierno, acudió oficialmente primero a la capilla ardiente, y luego al entierro, hecho del que casualmente se ha ofrecido incluso testimonio gráfico en la Prensa de Madrid.
Las actividades académicas de la Universidad fueron suspendidas en muchos centros durante todo el día 21, y oficialmente en toda la Universidad desde el final de la mañana, para que losumerosísimos alumnos de los turnos de tarde y noche, que son más en la universidad Complutense que en todas las universidades de Madrid reunidas, pudieran asistir al sepelio si lo deseaban.
Añádase a ello que recientemente el rector de la universidad, profesor Amador Schüller, firmó un convenio con el alcalde de Madrid para potenciar la colaboración entre ambas entidades; y recuérdese, si a la historia hemos de remitirnos, que el primer acto público multitudinario que protagonizó Enrique Tierno Galván en España después de la muerte del
Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.