Calurosa acogida al 'comic' español en la muestra anual de Angulema
El comic español ha tenido una gran resonancia en el salón del comic que anualmente se celebra en la ciudad francesa de Angulema. La delegación española se compone de 52 dibujantes, una docena de guionistas y varios editores, cuyas obras se exponen en el mayor stand de la muestra, a excepción del francés.Esta importante delegación ofrece este año el conjunto más dinámico de toda Europa en este terreno. Impulsado por la explosión cultural española del posfranquismo, el nuevo comic obtiene en la actualidad dentro de España una enorme audiencia y su influencia en los autores de comics de Francia ha sido reconocida por los profesionales de este país.
El jurado del Salón de Angulema ha elegido a tres autores españoles como aspirantes al Alfred, premio que los organizadores de este certamen destinan al mejor álbum de comics extranjero que haya sido traducido al francés el pasado año.
Ramón Bernet, uno de los varios dibujantes de comics de Barcelona que asisten al salón, considera a los grandes clásicos belgas -Franquin y Jidehem, autores de Gaston la Gaffe; Goscinny y Uderzo, autores de Asterix, y Hergé, autor de Tinfin- como sus maestros.
Bernet realiza en acuarela álbumes para niños y sus guiones se inspiran en cuentos populares. Considera el dibujante que la manifestación de Angulema "es una ocasión única para adquirir nuevos conocimientos sobre el comic europeo y ver por dónde van las nuevas tendencias". Por el momento, los participantes españoles en esta feria no pierden las esperanzas de conseguir un Alfred.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.