La nota discordante
Leyendo el día 14 la crónica sobre la calurosa acogida efectuada a nuestros curodiputados en Estrasburgo, nos tropezamos con el alucinante párrafo:"...era patente el malestar entre socialistas y populares ante el hecho de que la recepción de bienvenida ofrecida anoche por el alcalde de Estrasburgo y por la Diputación de esta ciudad consistiese en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La mayor parte de los españoles pertenecientes a los dos grupos mayoritarios declinó asistir a la recepción".
No entendemos de ninguna manera la postura adoptada por nuestros gobernantes, ya que a estas alturas europeas resulta vergonzoso que los representantes españoles nieguen tan bochornosamente a los de un país integrado en nuestro territorio. Que nos expliquen a qué vienen ahora estos signos tan asombrosos de retroceso, cuando parecía que se estaba intentando propugnar la integridad en nuestra nación de todas las autonomías.
No se pararon a pensar siquiera nuestros diplomáticos que a quienes sometían a indignante plantón y agravio era al mismísimo pueblo español. Pónganse ustedes, señores lectores, en el lugar de nuestros conciudadanos europeos al tener noticia de esta primicia española.
La orquesta viajó a Estrasburgo a dar un concierto memorable, y ellos lo que dieron fue la nota discordante.- José Alberto Aguilar y dos firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.