_
_
_
_
_

El guardia que mató a un travestido, condenado a 11 años de prisión

F. S., La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 11 años de prisión al guardia civil José Antonio Sánchez García por un delito de homicidio doloso, co metido el 14 de abril de 1985, al dar muerte al travestido Eduardo Sigfrido Pérez Llamas, Erika.

La sentencia no recoge la atenuante alegada por la defensa según la cual el procesado se encontraba psíquicamente desequilibrado por las experiencias vividas en el País Vasco, bautizadas por los forenses como síndrome del Norte. Sin embargo le aplica la atenuante muy calificada de embriaguez no habitual. En la resolución se le condena también a pagar una indemnización de cinco millones a los familiares de la víctima.

El abogado defensor, Juan Antonio Roqueta, anuncia un recurso ante el Supremo, por lo que el acusado continuará en una prisión militar hasta que el fallo no sea firme. En la actualidad se encuentra internado junto con otros siete militares en el castillo de San Fernando en Figueres (Alt Empordá).

La misma sala ha absuelto a José Antonio Sánchez de un defito continuado de falsificación, al no quedar probado que utilizase una tarjeta de crédito ajena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_