El retorno del 'Columbia', aplazado por segunda vez
El retorno a la tierra de la nave espacial Columbia ha sido aplazado por segunda vez en 24 horas a causa del mal tiempo en Cabo Cañaveral, donde debe aterrizar. Los técnicos de la NASA han comunicado que intentarán de nuevo el retorno a primera hora de la mañana de hoy.La NASA había decidido 20 minutos antes de que se encendieran los motores para que la nave entrara en la atmósfera terrestre, que ésta aterrizara en la base de Edwards, en California, pero poco después variaron las órdenes y se eligió Cabo Cañaveral. El mal tiempo -nubes y lluvia- que existía en esta zona provocó el segundo aplazamiento.
Si continúa el mal tiempo en Cabo Cañaveral, el aterrizaje se hará en Edwards. La NASA trata de evitarlo porque ello supondría la pérdida de más de 300 millones de pesetas y la anulación del próximo vuelo del Columbia previsto para el próximo día 6 de marzo.
La suerte no ha acompañado en esta ocasión a los astronautas del Columbia. El lanzamiento tuvo que ser retrasado en seis ocasiones debido a problemas técnicos. Una vez a bordo, los siete astronautas no consiguieron fotografiar el cometa Halley debido a una avería en el amplificador de luz del aparato fotográfico.
La nave Columbia había emprendido el vuelo el pasado domingo, día 12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.