_
_
_
_

García Pelayo, Lapesa y Carreter, por la universidad Salamanca

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel García Pelayo, y los académicos Rafael Lapesa y Fernando Lázaro Carreter, fueron investidos ayer doctores honoris causa por la universidad de Salamanca.Al acto solemne, celebrado de acuerdo al protocolo tradicional de la institución salmantina, acudieron el presidente del Gobierno autónomo de Castilla y León, Demetrio Madrid, él consejero de Cultura, Justino Burgos, el escritor Gonzalo Torrente Ballester, los duques de Alba, diputados, senadores y autoridades.

Manuel García Pelayo había sido propuesto como doctor honoris causa en 1981 por el anterior catedrático de Derecho Político, Pedro de Vega. Por ese motivo, su padrino fue el actual titular de la cátedra, José Luis Cascajo. Éste destacó en su intervención junto al rigor intelectual del presidente del Tribunal Constritucional, su capacidad para aunar sus conocimientos e investigaciones con la realidad política del momento. Además le definió como maestro de constitucionalistas de habla hispana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_