Obreros de Corberó ocuparon la catedral de Barcelona
Alrededor de 500 trabajadores del grupo Corberó ocuparon en la mañana de ayer, durante una hora, la catedral de Barcelona, después de intentar sin éxito encerrarse en la sede de la bolsa. La ocupación de la bolsa fue impedida por fuerzas de la policía que, desde las once de la mañana, rodeaban el edificio de la Lonja. Los trabajadores se entrevistaron con representantes del obispado de Barcelona, quienes les manifestaron su apoyo a las reivindicaciones del mantenimiento de los puestos de trabajo.
Las movilizaciones protagonizadas ayer por la plantilla del grupo Painsa se iniciaron en una asamblea celebrada a las 9.30 horas de ayer en el frontón de Esplugues de Llobregat. Desde allí, los trabajadores partieron hacia la Vía Laietana, donde iniciaron una marcha hasta el edificio de la bolsa. La entrada al recinto fue impedida por efectivos de la policía y por algunos empleados de la institución, que cerraron desde dentro las puertas de acceso al edificio. Ante la imposibilidad de acceder al interior, y tras un leve forcejeo, los trabajadores rodearon varias veces en manifestación el edificio y se dirigieron a la sede de la catedral, donde permanecieron alrededor de una hora.La comisión ejecutiva de la unión comarcal de Comisiones Obreras del Baix Llobregat anunció ayer en Cornellà su "total apoyo" a la huelga general, cuya fecha ha sido trasladada al día 23 en lugar del próximo lunes, convocada en Esplugues de Llobregat por los trabajadores de la empresa Corberó contra la aprobación del plan de reconversión del grupo Painsa, según informa . Asimismo, CC OO acordó promover para el próximo día 26 acciones en todas las poblaciones de la comarca, en apoyo a la lucha de los trabajadores del grupo Painsa, "para lo que se hará un llamamiento a los trabajadores de la comarca para participar en manifestaciones y movilizaciones".
Por otra parte, este sindicato anunció la convocatoria de una manifestación para el próximo domingo día 19, en la localidad de Esplugues, y otras movilizaciones, que no fueron especificadas, en Sant Andreu de la Barca, Viladecans y Martorellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Catedrales
- Manifestaciones
- Encierros
- Corbero
- Monumentos
- Patrimonio histórico
- Edificios religiosos
- Orden público
- Protestas sociales
- Patrimonio eclesiástico
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Patrimonio cultural
- Empleo
- Iglesia católica
- Arte
- Problemas sociales
- Empresas
- Cristianismo
- Trabajo
- Economía
- Religión
- Cultura
- Justicia
- Sociedad