_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

20 agricultores vuelven a arar tierras expropiadas para un campo militar de tiro

Grupos de agricultores de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga -una veintena en total- ocuparon parcialmente durante el día de ayer un terreno de 4.000 hectáreas de propiedad militar para reivindicar al Ministerio del Ejército el pago de indemnizaciones procedentes de una expropiación que se remonta al año 1979. Los agricultores araron, con una treintena de tractores, las tierras expropiadas, mientras manifestaban su protesta, ya que al no haber cobrado las indemnizaciones pendientes no pueden adquirir otras fincas y al mismo tiempo no se les permite trabajar en las de su antigua propiedad.

Los terrenos fueron expropiados hace unos seis años por el Ejército de Tierra para construir nuevos acuartelamientos, pero posteriormente, dado el reajuste existente en las regiones militares y la desaparición de la VII Región de Valladolid, se decidió dedicar las casi 4.000 hectáreas a campo de tiro. El Ejército permitía inicialmente a los antiguos propietarios utilizar algunas parcelas, pero este año la prohibición fue total. Los agricultores afirman que han cobrado únicamente el 30% de la indemnización concedida. Lo cobrado es la cantidad fijada inicialmente por la Administración, frente a la cual recurrieron y lograron un incremento de hasta el 70%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_