Los trabajadores de Corberó convocan para el lunes huelga general en dos localidades de Barcelona
Los trabajadores de la empresa Corberó decidieron ayer, en una asamblea, convocar para el próximo lunes una jornada de huelga general en las localidades de Esplugues, donde está ubicada la factoría, y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde residen muchos de los trabajadores de esa empresa. La propuesta fue formulada por el comité de empresa compuesto en su mayoría por miembros de Comisiones Obreras.
Por su parte, UGT calificó ayer de "muy negativa" la huelga indefinida que desde hace más de una semana protagonizan los trabajadores de Corberó para protestar contra los 1.209 despidos previstos en el plan de reconversión del grupo Painsa, integrado por Corberó, Domar y Nueva Bru.
Según UGT, "la huelga indefinida es llevar a los trabajadores a un callejón sin salida. Es una huelga ilógica y lo que se persigue son pretensiones políticas de ciertos señores". Esta central sindical se ha pronunciado a favor de la reconversión del sector de la línea blanca "siempre y cuando se haga de forma razonable". UGT y CC OO mantendrán hoy una reunión para acordar una forma de actuación conjunta de ambos sindicatos frente el plan de reconversión del grupo Painsa.
Por otra parte, miembros del comité de empresa de Domar-New Pol, industria situada en Martorelles e integrada en el grupo Painsa junto a Nueva Bru y Corberó, mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Martorelles, Joan Sanjuan, y la alcaldesa de Mollet, Carme Coll, para obtener el apoyo de ambos consistorios, según informa Francisco Niebla. En la reunión se acordó que los dos alcaldes solicitarán una entrevista con el conseller de Industria de la Generalitat, Joan Hortalá, sobre la postura de la institución autonómica sobre la reconversión de la línea blanca y su disposición para realizar inversiones en estas empresas. Alcaldes y comité de empresa acordaron también convocar a la dirección de la empresa para que explique cómo piensan aplicar el plan de viabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.