_
_
_
_

Un capitán del Ejercito de Tierra mata un hombre de un disparo en el pecho

Jesús Maeso del Barrio, de 37 años de edad, resultó muerto el sábado en Móstoles (Madrid) por los disparos efectuados por J. M. R. C., de 28 años, capitán del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Maeso recibió un tiro en el pecho cuando, según la versión dada por el capitán a la policía, la víctima intentó agredir a la esposa del militar con un arma blanca, presumiblemente una navaja.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21.30 horas del pasado sábado, cuando el capitán del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra que responde a las iniciales J. M. R. C. se presentó, en compañía de su esposa, en un piso de la calle de Hermanos Pinzón, número 24, de la localidad madrileña de Móstoles. El piso se lo había arrendado a una joven y la intención de su visita era reclamar los pagos pendientes del alquiler.La joven, M. C. M. M., se encontraba en compañía de unos amigos que discutieron con el capitán, el cual, según su propio testimonio, se vió obligado a hacer uso de su arma, una pistola de su propiedad, marca Astra del calibre 9 milímetros corto, cuando la víctima intentó agredir a su esposa con un arma blanca, presumibiemente una navaja.

El capitán disparó un primer tiro al suelo mientras que la segunda bala alcanzó a Jesús Maeso en el pecho. Trasladado al hospital de la Seguridad Social de Móstoles, ingresó cadáver. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron que el oficial de intendencia, de 28 años, se encuentra detenido en la comisaría de Móstoles, junto a otra persona presente en el lugar del suceso, a la espera de que se tramiten las diligencias oportunas.

Las mismas fuentes indicaron que en la casa donde habitaba la joven, que, al parecer, se encontraba en paro, se descubrió una cierta cantidad de unos polvos blancos, pendientes de análisis, -"muy poca cantidad", precisaron-, y un molinillo para triturar de los que utilizan los traficantes de droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_