_
_
_
_
Presos de concienciaREPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA

Haitham Malih

Haitham Malih, de 47 años, casado y con cuatro hijos, abogado, permanece recluido en la penitenciaría civil de Adra, provincia de Damasco. Fue detenido en abril de, 1980, en la capital siria, junto con otros 23 abogados. Estas detenciones se llevaron a cabo como represalia por la huelga general del 31 de marzo de 1980, en la que tomaron parte médicos, ingenieros y otros grupos profesionales, convocada para llamar la atención de la opinión pública sobre el estado de emergencia y la ley marcial bajo los que se encontraba el país, y para acabar con las violaciones de los derechos humanos que se cometen en tal situación. La asociación de abogados sirios fue disuelta, como la asociación médica siria por un decreto-ley.Hasta la fecha se desconoce si Haitham Malili ha sido juzgado. Amnistía Internacional lo ha adoptado como preso de conciencia por estimar que su detención se debe únicamente al ejercicio no violento de su legítimo derecho de libertad de expresión.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas preferentemente en inglés o francés pidiendo su libertad a: Su Excelencia Hafed al-Assad, presidente de la República. Palacio Presidencia. Damasco República Árabe Siria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_