Destituidos 50 funcionarios de Guinea Ecuatorial con historial delictivo
Cerca de medio centenar de funcionarios de la Administración de Guinea Ecuatorial, con antecedentes de robo, falsificación y malversación de fondos públicos desde la época colonial, fueron destituidos ayer por un decreto del presidente Obiang Nguema Mbasogo.Según el decreto, la proliferación en la Administración ecuatoguineana de casos de robo, falsificación y malversación de fondos públicos, a pesar de los llamamientos constantes a la honradez y la honestidad que se vienen haciendo, obliga a la adopción de severas medidas para sancionar y poner coto a esta deplorable conducta de los funcionarios.
El decreto precisa que el trato de clemencia que ha venido adoptando el Gobierno, lejos de conducir a la toma de conciencia, parece más bien contribuir a un aumento progresivo de estas prácticas. Los observadores estiman que estas medidas anuncian una purga más amplia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.