_
_
_
_

596 sanciones en la campaña de inspección de Navidad

La campaña de inspección realizada por el área de Consumo y Abastos del Ayuntamiento de Madrid originó el decomiso de 1.194 kilos de pescado en Mercamadrid y el levantamiento de 596 actas de sanción, entre ellas a 91 vehículos de transporte de productos alimenticios, a 262 establecimientos minoristas, a 11 cocederos y economatos y a 53 comercios denunciados por los madrileños a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La campaña, que ha durado desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, tuvo, respecto a las organizadas en años anteriores, la particularidad de que el control de los productos de consumo alimentario se extendió a las distintas escalas de comercialización, desde Mercamadrid al comercio minorista, pasando por el sistema de transporte empleado para la distribución.Como consecuencia de la vigilancia exhaustiva realizada en Mercamadrid, en frutas, hortalizas y pescados, se decomisaron 547 kilos de alevines, 430 de pescadilla y 117 de boquerón.

El control efectuado por miembros de la Policía Municipal en las entradas a Madrid por carretera demostró que el 65% de los vehículos inspeccionados presentaba graves deficiencias, que iban desde no disponer del sistema de refrigeración adecuado hasta el transporte de la carne sobre el suelo del vehículo.

En el comercio minorista, se visitaron 1.200 establecimientos, de los cuales se sancionaron 262, entre otros motivos por falta de licencia municipal, carecer del carné de manipulación o falta de exposición de precios.

Las pizzerías, hamburgueserías, pubs, discotecas, cervecerías y bares de zonas muy visitadas como Argüelles, Bilbao, Huertas, Dos de Mayo, Gran Vía, Puerta del Sol, plaza Mayor y Orense fueron también objeto de inspección durante las horas de mayor afluencia de público. De los 273 establecimientos visitados fueron sancionados 96.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_