_
_
_
_
SANIDAD

Problema asistencial en Logroño por la renuncia de cinco anestesistas

Las dos clínicas privadas concertadas de Logroño, Velázquez y Valvanera, han dejado de operar a enfermos de la Seguridad Social desde el pasado 1 de enero al entrar en vigor la ley de Incompatibilidades en el sector público. El conflicto se ha suscitado ante la renuncia de los pinco médicos anestesistas que operaban en estas dos clínicas concertadas a pacientes de la Seguridad Social a seguir compatibilizando su trabajo con el que realizan en el hospital San Millán, de la Seguridad Social.

Esta situación ha cogido por sorpresa a la dirección provincial del Insalud de La Rioja. "La decisión de los anestesistas de acogerse a la ley desde el 1 de enero en lugar de esperar a la resolución administrativa como han hecho otros médicos", ha señalado el director, Javier Pérez, "no nos ha sido comunicada directamente por ellos mismos, sino que nos hemos enterado a través de los directores de las clínicas".

Un portavoz de los cinco médicos riojanos ha señalado que ellos sólo se han limitado a interpretar correctamente la ley para evitar posibles sanciones. "En ningún caso", ha añadido, "se pretende presionar a la Administración, a la que hemos cedido nuestro puesto de trabajo para que pueda ser ocupado por médicos en paro. Queremos que la Administración sea consecuente y que no pueda decir que nos estamos poniendo al margen de la ley".

Hasta el momento, según estimaciones de la dirección provincial del Insalud, de 30 a 40 personas se han visto afectadas en Logroño por el conflicto de los anestesistas desde comienzos del año. Las operaciones urgentes, que son escasas al tratarse de consultas ambulatorias, serán cubiertas por los servicios normales de cirugía de los centros públicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_