Eriz afirma que Barrionuevo frustró contactos entre el CESID y ETAm
Juan Félix Eriz, el personaje que en más ocasiones ha intervenido como mediador entre las organizaciones terroristas y las familias de los secuestrados afirmó ayer en una carta publicada por el diario Deia que el ministro del Interior, José Barrionuevo, frustró meses atrás contactos establecidos entre ETA Militar y altos cargos del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID).
Según Eriz, mediador también en una veintena de pagos del denominado impuesto revolucionario, los contactos, iniciados en septiembre de 1984, suspendidos durante un año y restablecidos en octubre último, se realizaron a través de él, por iniciativa del CESID y fueron interrumpidos en un momento en el que "el avance de posiciones era espectacular" y "ETA Militar se mostraba receptiva".
Las manifestaciones de Eriz no obtuvieron ayer otra respuesta por parte oficial que un breve comentario descalificador del delegado del Gobierno central en el País Vasco, Ramón Jáuregui. El delegado del Gobierno central dijo que el escrito de Juan Félix Eriz era simplemente un conjunto de mentiras y añadió: "este señor no es industrial como se autotitula, no representa a nada más que a sus oscuros intereses y desde luego, no se merece una respuesta oficial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Barrionuevo Peña
- II Legislatura España
- Comunicados terroristas
- Cesid
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Servicios inteligencia
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Seguridad nacional
- Política antiterrorista
- Ministerios
- Espionaje
- Partidos políticos
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Grupos terroristas
- Defensa
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Administración Estado
- Terrorismo
- Justicia
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































