'El Vaquilla', condenado a cinco meses de cárcel por amenazas a policías
Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, y Juan Antonio Redondo han sido condenados a cinco meses de arresto mayor como autores de un delito de amenazas a agentes de la autoridad con la agravante de ser reincidentes, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real. Sus compañeros Enrique Martín Manzano y Salvador de Haro Martínez, que no eran reincidentes, han sido condenados a dos meses de arresto mayor.
Los hechos que motivaron las condenas ocurrieron, el 23 de febrero de 1983, en el hospital provincial de Ciudad Real, cuando amenazaron de muerte e insultaron a los policías que les custodiaban. Los reclusos habían sido trasladados al hospital después de autolesionarse en la prisión de Herrera. Este juicio originó un motín en la prisión, que motivó la destitución del director del centro y de dos jefes de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.