Los cuestionarios
La posibilidad de que la aplicación de determinado cuestionario en pruebas de acceso a cuerpos de seguridad vulnere a la Constitución ha abierto un interesante debate. Vale la pena recordar que toda información sobre la vida privada de un individuo, sobre sus creencias religiosas y sobre sus comportamientos sexuales, una vez registrada en un soporte permanente, es susceptible de ser utilizada contra el propio individuo, aun cuando tal información se encuentre bajo la custodia de un profesional competente y honesto.A mí no me parece "imprudente" que profesores de Derecho "opinen acerca de un instrumento técnico de otros profesionales". La técnica no es sólo técnica; y para opinar sobre cuestiones técnicas lo relevante no es poseer títulos, sino criterio. No se puede convertir la profesionalidad en un mito ni los temas más propios de una profesión en un coto. Tampoco el argumento de que "está reconocido por todo el mundo y avalado por un volumen de investigaciones realmente impresionante", referido a un cuestionario de personalidad, parece muy sólido. Nunca se puede olvidar quién paga y para qué.
Y conviene también tener presentes las frases que, írónicamente, J. Mc. Knight, en Profesiones inhabilitantes, pone en boca de ciertos profesionales: "Nosotros necesitamos resolver sus problemas". "Nosotros necesitamos decirles cuáles son esos problemas". "Nosotros necesitamos tratar esos problemas en nuestro lenguaje". "Nosotros necesitamos que ustedes respeten nuestr satisfacción con nuestro propio trabajo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.