_
_
_
_

Aprobados los presupuestos de las comunidades andaluza y valenciana

El Parlamento de Andalucía aprobó la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1986, que ascienden a 532.000 millones de pesetas. Las mayores partidas figuran en los capítulos de Educación y Ciencia y Salud y Consumo, informa Los grupos parlamentarios, con excepción del socialista -que goza de mayoría absoluta- habían presentado un total de 1.177 enmiendas a los presupuestos. Una de las críticas más fuertes a la ley se dirigió contra el previsto incremento del 7,2% en los sueldos de los altos cargos de la administración autonómica, con lo que, según el Gobierno andaluz, se intenta equiparar los sueldos de altos cargos autonómicos a los de la administración central.

El Parlamento autónomo valenciano también aprobó ayer los presupuestos de la Generalitat para 1986, que ascienden a 166.079.078 pesetas, informa Manuel S. Jardí.

Para el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Jordi Blasco, estos presupuestos "se ajustan a los objetivos marcados por el Consell en el Plan Económico Valenciano, al mismo tiempo que sientan las bases para adaptar con vistas a 1987, el Plan Nacional de Contabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_