Kohl considera inaceptable entrar en la CEE y salir de la Alianza
Helmut Kohl canciller de la República Federal de Alemania, se mostró esperanzado respecto a la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea e insinuó que, a su juicio, no es aceptable la integración a la CEE y la desvinculación de la OTAN, en el curso de una entrevista concedida a Televisión Española y emitida anoche."No considero posible, a la larga, beneficiarse de las ventajas de la Comunidad Europea, es decir, participar en la economía y, cuando se trata de defender la libertad común, dejar ese asunto a los demás. Eso, para mí, no es aceptable", señaló el canciller germano-ccidental.
Kohl aseguró también que la economía de España recibirá un fuerte estímulo con la incorporación a la CEE, y señaló que sus rendimientos aumentarán.
El jefe del Ejecutivo de la RFA dijo que la integración española no será un proceso cómodo, pero destacó que se trata de la vía más segura ya que los caminos cómodos llevarían a España hacia una situación de marginación respecto a Europa. Kohl subrayó también que España puede ser "un intermediario de excepcional categoría entre Europa y América latina, así como con algunas -zonas de África". Sobre los presupuestos comunitarios y la influencia de la cuota de la CEE sobre la economía española, Kohl indicó que se han adoptado regulaciones de transición al respecto de España y Portugal, que consideró razonables. Igualmente mostró su confianza en que los trabajadores españoles consigan vencer los problemas derivados de la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.