Silencio para una orquesta
Somos un grupo de alumnos de cuerda de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, de Alcorcón, y componemos la orquesta de cámara de dicha escuela.A principios de curso surgió, por iniciativa de nuestro director, la idea de formar esta orquesta para complementar los estudios de los alumnos de cuerda que tuvieran el nivel suficiente para tocar en grupo. Este proyecto figura como uno de los objetivos a cumplir por la Escuela Municipal de Música y, según hemos podido conocer, consta en el propio contrato de trabajo suscrito entre el Ayuntamiento y el director de la escuela.
Después de cuatro semanas de ensayos, el director nos informó de que había recibido instrucciones del concejal de Cultura para interrumpir los ensayos hasta nueva orden, sin recibir ninguna explicación por parte de dicho concejal. Tras cinco semanas de espera decidimos entrevistarnos con él, recibiendo respuestas evasivas y poco claras y argumentando que lo propondría a los órganos competentes.
Salimos de esta entrevista con la impresión de que se nos estaba dando largas para no tomar después ninguna medida al respecto, y, tal como imaginábamos, esto no se trató en las reuniones siguientes de la comisión de Cultura ni en los plenos que también se celebraron, negándose incluso a responder a una pregunta que se le hizo a través de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón. en el pleno del día 20 de diciembre.
Creemos que tras dos meses de espera tenemos derecho a que se nos informe debidamente sobre las causas de esta prohibición, ya que no necesitamos ningún desembolso municipal, puesto que los instrumentos son propiedad de los alumnos y los ensayos se realizaban en la propia escuela, en horario disponible de un profesor y de nuestro director y sin interferir en ninguna .otra actividad de la escuela.- y 15 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.