Mejora ligeramente la mujer con un corazón artificial
La norteamericana Mary Lund, primera mujer del mundo que ha recibido un corazón artificial, ha experimentado una ligera mejoría a pesar de que todavía no ha recuperado la totalidad de sus funciones neurológicas y renales, de acuerdo con informaciones facilitadas por fuentes médicas del hospital Abbott donde se encuentra ingresada. El corazón enfermo de Lund, de 40 años, fue cambiado durante una operación de siete horas realizada en dicho centro hospitalario, la noche del miércoles pasado, por el último modelo de corazón artificial del tipo Jarvik-7.
La paciente fue hospitalizada urgentemente el pasado día 18, tras contraer una infección viral que dañó seriamente sus órganos vitales y dejó reducida su capacidad cardiaca a un tercio de la normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.