Cuatro siglos de música religiosa en una muestra en Zamora
Una exposición en la que se recogen por primera vez importantes documentos musicales realizados en la catedral de Zamora, que siempre se caracterizó por su afán de conseguir maestros de capilla, ha sido inaugurada en esta ciudad. La exposición sintetiza la evolución de la música religiosa en Zamora y en España en estos casi cuatro siglos. De forma paralela, con el título La música en la catedral de Zamora, ayer fue presentado el libro del mismo título, de José López Calo.
Una parte de la muestra está dedicada a los cantorales de música gregoriana; otra está formada por cantorales de polifonía entre los que se encuentra el venerable códice de Alonso de Tejeda, escrito a finales del siglo XVI y se incluyen los volúmenes de misas, salmos y motetes, que en abundancia fueron escritos por Juan García de Salazar. Otra sección está constituída por una selección de más de 2.000 composiciones musicales, guardadas en el archivo catedralicio de Zamora y escritas en papel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.