La Asamblea aprueba los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1986
El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer, tras tres días de debates, los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio de 1986, que ascienden a 115.000 millones, más otros 20.000 millones correspondientes a los organismos autónomos, como son el Canal de Isbael II o la Empresa Municipal de Informática.Tanto los grupos comunista y mixto como el Grupo Popular criticaron las facultades que la ley de Presupuestos concede al Gobierno regional para modificar las partidas de gastos, no sólo entre departamentos de una consejería, sino de una consejería a otra, por entender que se impide al Parlamento regional el control de la aplicación del presupuesto.
Los tres grupos de la oposición trataron, a través de muchas de las 922 enmiendas presentadas, de suprimir gastos que consideraron superfluos e incrementar los recursos dedicados a inversiones reales y, por consiguiente, a la creación de puestos de empleo.
Sin embargo, los grupos comunista y mixto difirieron del Grupo Popular respecto a la receta a aplicar. Mientras los segundos se mostraron contrarios al endeudamiento previsto para 1986, fijado en unos 18.000 millones de pesetas, los primeros abogaron porque el endeudamiento fuera aún mayor, hasta el 25% del total de presupuesto previsto por ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.