El Servicio de Consumo regional critica la publicidad de los bancos sobre créditos
El Servicio de Consumo de la Comunidad de Madrid considera, tras realizar un estudio sobre las formas y condiciones en las que el consumidor accede a los créditos bancarios, que la publicidad que se ofrece es "incompleta y mala, y está en franca contradicción con la ley general de Defensa de Consumidores y Usuarios"."En muchas ocasiones", explica el servicio, "la información que se incluye en los folletos no hace referencia a los requisitos necesarios para la solicitud del préstamo. Algunas entidades se limitan a indicar las cuotas mensuales de amortización, sin hacer referencia a costes, intereses o comisiones".
Según el estudio, ninguna entidad bancaria informa del coste final del préstamo, y en alguna ocasión se obliga al solicitante a suscribir una póliza de seguros, en una compañía previamente fijada por el banco. Se han observado también informaciones diferentes en dos sucursales pertenecientes a la misma entidad bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.