_
_
_
_
_
CATALUÑA

Dalí solicita ayuda al Defensor del Pueblo para que no se haga un puerto deportivo

El pintor catalán Salvador Dalí envió un telegrama al Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez en el que le rogaba que impida la construcción de un puerto deportivo con drenaje en Cadaqués. La razón que da el pintor, de 81 años, para que se evite la construcción del proyecto que califica de "horrendo" es que comportaría "la desfiguración total del paisaje.El pintor ha hablado personalmente con Ruiz-Giménez para expresarle personalmente su deseo de que el Defensor actúe en este caso. El telegrama finalizaba con unas palabras de agradecimiento y le solicitaba un telegrama para darle esperanzas. Dalí también explica "la necesidad absoluta de que este asunto se solucione por mediación del Defensor" al que pide que "salve al pueblo de Cadaqués".

Ruiz-Giménez ha pedido por su parte una carta manuscrita del pintor que confirme su petición. En la casa del pintor en Figueres, un empleado del servicio confirmó el envío del telegrama, y se excusó porque "el señor no se pone al teléfono".

Uno de los asesores del Defensor interpretó la solicitud como una curiosa prueba de confianza por parte del anciano pintor y aseguró que la institución pondría todos los medios para investigar el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_