Los italianos vuelven al cine y ven menos televisión
El público italiano ha vuelto a hacer del cine un lugar de encuentro, una cita al menos semanal con un espectáculo que en la sala cinematográfica tiene su lugar justo, bien diferenciado del "cine por televisión" que en los últimos años lo había reemplazado. A esta conclusión llegaron en Italia los dirigentes de la Asociación de Industrias Cinematográficas y Audiovisivas (Anica), que han hecho un balance general de la producción nacional y de la respuesta del público a la nueva oferta.
Mientras, por primera vez desde los años cincuenta, la producción cinematográfica italiana descendió por debajo del nivel, límite de 100 filmes al año, aumentaron tanto las inversiones en el sector como el público que acudió a las salas de proyección. En total, durante 1985, Italia produjo 90 películas, mientras en 1984 habían sido 103, y la media, durante los primeros años de 1980, se había establecido entre las 120 y 130.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.