_
_
_
_
EDUCACIÓN

La religión no será asignatura obligatoria a partir del próximo curso en Italia

El Gobierno italiano y la Iglesia Católica han llegado a un acuerdo para que la Religión deje de ser una asignatura obligatoria. El adiós conjunto a la religión como asignatura, ha significado, además, el reconocimiento por parte de la Santa Sede de la mayoría de edad de la Iglesia italiana, parte interlocutora frente al Gobierno en esta negociación.El acuerdo abre una nueva época. A pesar de que la norma aprobada no entrará en vigor hasta el curso 1986-87, servirá para definir la situación escolar en este mismo curso. Los padres deberán hacer saber formalmente a los centros de enseñanza maternal, elemental y media si desean que sus hijos asistan a las lecciones de religión, mientras que hasta ahora ocurría lo contrario: los padres contrarios a que sus hijos estudiarán religión tenían que hacerlo constar.

Queda excluida del acuerdo la controvertida constitución de clases de creyentes y de no creyentes, así como una posible discriminación de horarios escolares. Los alumnos que no vayan a seguir la asignatura de religión dedicarán ese tiempo a diversas actividades culturales. Los padres conservan el derecho de modificar cada año su anterior decisión. Los libros de texto de Religión llevarán el nihil obstat de la Conferencia Episcopal italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_