El ministro italiano de Defensa estudia en Madrid nuevas formas de colaboración
El ministro italiano de Defensa, Giovanni Spadolini, llegó a última hora de la tarde de ayer a Madrid, con el fin de estudiar con su homólogo español, Narcís Serra, posibles nuevas fórmulas de colaboración entre los dos países en el terreno de la industria militar. El Gobierno español adquirió el pasado mes de julio misiles antiaéreos italianos Skyguard-Aspide cuyo precio conjunto es de 21.000 millones de pesetas.Actualmente, el Ejército de Tierra analiza la adquisición de diversos tipos de helicópteros, entre los que figuran los Augusta de origen italiano. España colabora con Italia, junto con Gran Bretaña y la República Federal de Alemania, en el desarrollo del Avión de Combate Europeo (ACE). España e Italia, junto con otros europeos, también han decidido participar en proyectos del programa Eureka.
Italia y España, que desde el año pasado tienen un acuerdo de colaboración militar, colaboran desde 1979 en proyectos tecnológicos, especialmente electrónicos, en el área de la defensa. Serra visité Italia en noviembre de 1983.
Ahora, Spadolini estará acompañado por los generales Giuseppe Piovano, actual director de Armamento; Mario Porta, designado para dicho cargo, y Pietro Gianastasio, jefe del Gabinete del ministro, así como por el consejero Andrea Manzella y por el diplomático Franco Lucioli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.