Gaddafi pide que se resista al "neocolonialismo"
El máximo dirigente libio, Muammar el Gaddafi, lanzó ayer un llamamiento a las naciones progresistas de África para que se mantengan vigilantes ante las arremetidas de los países "neocolonialistas", según anunció la emisora oficial de Ghana, captada en Abiyán (Costa de Marfil).
Gaddafi denunció, sin citarles, a los países occidentales que consideran al continente africano como la "retaguardia" del imperialismo estadounidenses.
Asimismo, el líder libio estima que hay que erradicar de África "el fascismo y la lucha de clases".
El jefe de la revolución libia visitó Ghana durante el fin de semana, dentro de una gira que ya le ha llevado a Senegal y Mali.
En Dakar, Gaddafi anunció que no descarta un encuentro con el presidente de Chad, Hissene Habré, aunque, si se produce, sería recibido como "jefe de una de las partes en conflicto". El líder libio discutió ampliamente la cuestión con el presidente
senegalés, Abu Diuf, en su calidad de presidente de la Organización para la Unidad Africana (OUA).
Aunque no hay resultados concretos de esta reunión entre los jefes de Estado de Libia y Senegal -países que rompieron relaciones en el año 1980-,
Gaddafi ha anunciado que está dispuesto a convertir a los 6.000 soldados libios que apoyan a los rebeldes del ex presidente chadiano Gukuni Uedei en "fuerzas para el mantenimiento de la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.