_
_
_
_
_

Gaddafi pide que se resista al "neocolonialismo"

El máximo dirigente libio, Muammar el Gaddafi, lanzó ayer un llamamiento a las naciones progresistas de África para que se mantengan vigilantes ante las arremetidas de los países "neocolonialistas", según anunció la emisora oficial de Ghana, captada en Abiyán (Costa de Marfil).

Gaddafi denunció, sin citarles, a los países occidentales que consideran al continente africano como la "retaguardia" del imperialismo estadounidenses.

Asimismo, el líder libio estima que hay que erradicar de África "el fascismo y la lucha de clases".

El jefe de la revolución libia visitó Ghana durante el fin de semana, dentro de una gira que ya le ha llevado a Senegal y Mali.

En Dakar, Gaddafi anunció que no descarta un encuentro con el presidente de Chad, Hissene Habré, aunque, si se produce, sería recibido como "jefe de una de las partes en conflicto". El líder libio discutió ampliamente la cuestión con el presidente

senegalés, Abu Diuf, en su calidad de presidente de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Aunque no hay resultados concretos de esta reunión entre los jefes de Estado de Libia y Senegal -países que rompieron relaciones en el año 1980-,

Gaddafi ha anunciado que está dispuesto a convertir a los 6.000 soldados libios que apoyan a los rebeldes del ex presidente chadiano Gukuni Uedei en "fuerzas para el mantenimiento de la paz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_