_
_
_
_

John Poindexter, militar, conservador, pragmático

En una reciente conferencia de prensa en la Casa Blanca, el vicealmirante John M. Poindexter fue preguntado por los periodistas si volverían a verle. "Puede ser", replicó sonriendo. Poindexter, a quien el presidente Ronald Reagan acaba de designar su consejero nacional de Seguridad, ha evitado la publicidad y los contactos con los periodistas desde que llegó al Consejo Nacional de Seguridad en 1981. Desde 1983 hasta esta semana fue el segundo de Robert McFarlane.Quienes le conocen bien descríben a Poindexter como inteligente, muy trabajador, sociable y conservador en política. El almirante, de 49 años, es el cuarto consejero nacional de Seguridad nombrado por el presidente Reagan y el decimocuarto que ocupa este puesto clave desde que fuera establecido en 1953 por el presidente Eisenhower.

Graduado brillantemente en la Academia Naval en 1958, tiene un doctorado en física nuclear por el Instituto de Tecnología de California. John Marlan Poindexter nació en Washington en 1936 y tiene cinco hijos de su matrimonio con Linda Goodwin, hija de un coronel.

Durante su carrera militar, Poindexter ha sido comandante del crucero lanzamisiles England y de un escuadrón de destructores en el Pacífico y el océano Indico. Entre 1971 y 1978 tuvo diversos cargos en el Ministerio de Marina. De 1978 a 1981 desempeñó el cargo de subjefe de Entrenamiento Naval, y después pasó al Consejo Nacional de Seguridad.

Como ayudante del dimitido McFarlane, Poindexter se ha ocupado más deumas regionales y resoluciones de crisis que del control de armamento. Pero funcionarios de la Administración norteamericana señalan que el nuevo consejero nacional de seguridad está sumergido en temas de control de armamento.

Dentro del Consejo Nacional de Seguridad, Poindexter estaba al frente de un grupo de primera línea en la discusión y resolución de las crisis. Tuvo un destacado papel en la forma en que Estados Unidos se enfrentó al secuestro por palestinos del transatlántico Achille Lauro, incluyendo la decisión de interceptar el avión egipcio que llevaba a los secuestradores del barco. También participó en las decisiones sobre el secuestro, el verano pasado, de un avión de la compañia TWA en Beirut.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_