_
_
_
_

El Gobierno catalán acuerda prorrogar los presupuestos de 1985

El Gobierno catalán acordó ayer no elaborar, por el momento, los presupuestos de la Generalitat para el año 1986 y proceder consecuentemente a la prórroga de los vigentes para 1985. Esta medida, anunciada ayer por el presidente Jordi Pujol, supone un cambio con respecto a la postura mantenida hasta ahora por el Ejecutivo catalán, que ya tenía ultimados para su presentación en el Parlament unos presupuestos de austeridad con una disminución importante de las inversiones y las subvenciones.El Gobierno catalán también acordó presentar en el Parlament el próximo 2 de enero, para que se tramite por procedimiento de urgencia, un proyecto de ley para la emisión de 20.000 millones de pesetas de deuda pública a largo plazo que se dedicará a inversiones. Pujol razonó la no presentación de los presupuestos como "una medida de prudencia" a la espera de cómo concluya el debate con la Administración central sobre el modelo definitivo de financiamiento de las autonomías.

El presidente de la Generalitat manifestó que no quería que esta decisión de su gobierno fuera interpretada como una medida de presión ante la Administración central, aunque afirmó que "el concepto autonómico vigente en estos momentos a nivel de Estado conduce a un sistema de financiamiento que hace muy difícil hacer nada que no sea estrictamente lo que ya hacía la Administración periférica del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_