_
_
_
_

Los minusválidos piden la adaptación de las viviendas y las ciudades a sus necesidades

El problema que suponen las barreras urbanísticas para los minusválidos ha sido discutido en el simposio celebrado recientemente en Madrid sobre Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas, organizado por el Real Patronato de Educación y Atención a Deficientes. Al simposio han asistido representantes del Reino Unido, Italia y Bélgica, así como varias comunidades autónomas.Para el presidente del patronato, Demetrio Casado, España no se encuentra desfasada con respecto a Europa en el asunto. "La legislación española", dijo, "incluye una ley de integración social de minusválidos que podríamos llamar amplia". Los ayuntamientos de las grandes ciudades, indicó, ya han puesto en práctica una serie de medidas, como la supresión de badenes en los bordillos de las aceras y la instalación de semáforos acústicos para ciegos.

También se estudió en el simposio la rehabilitación de viviendas y la supresión de barreras arquitectónicas en ellas. La actual legislación española exige que un 3% de las viviendas de protección oficial y de promoción pública estén adaptadas a los minusválidos. Ésta fórmula es la que presenta un menor coste económico. Otra postura es la que aboga por la accesibilidad a todos los edificios y que sean los usuarios quienes adapten la vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_