El Ejército israelí mata a cinco guerrilleros palestinos en el sur de Líbano
Soldados del Ejército israelí (Tsahal) dieron muerte ayer a cinco guerrilleros palestinos durante una operación en el área de Hasbaya, en el sur de Líbano, según anunció un portavoz militar en Jerusalén. Durante la acción no se registró ninguna baja entre los efectivos del Tsahal. Se trata de la incursión mas importante de tropas israelíes en el sur de Líbano desde la retirada del territorio libanés a principios del presente año.Las fuerzas israelíes, que actuaron en lo que el Gobierno de Tel Aviv considera zona de seguridad en el sur de Líbano, capturaron a varios guerrilleros palestinos e incautaron armas, según la información oficial. Tanto los palestinos muertos como los heridos eran, según las mismas fuentes, miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, respaldado por Siria.
Por otra parte, un comunicante anónimo que se identificó como miembro de Al Fatah-Consejo Revolucionario (organización dirigida por Abu Nidal) se responsabilizó ayer, mediante una llamada telefónica a la agencia France Presse en París, del asesinato del abogado palestino Aziz Shehadeh, muerto el pasado lunes en Ramallah (en la Cisjordania ocupada). El comunicado, leído en lengua árabe, advertía de que "todos los agentes y traidores correrán la misma suerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.