_
_
_
_

El Parlamento balear rechaza tramitar una moción reprobatoria contra Cañellas

La Mesa del Parlamento de Baleares no admitió ayer a trámite la moción reprobatoria presentada por los socialistas contra el presidente de la comunidad autónoma, Gabriel Cañellas, de Coalición Popular. La moción criticaba la dimisión por espacio de cinco días, y posterior nombramiento, del consejero de Ordenación del Territorio, Jeroni Saiz, que en ese espacio de tiempo tomó posesión de una plaza de ingeniero en el municipio mallorquín de Calviá, evitando así la incompatibilidad. Al volver al cargo, pidió la excedencia.La moción socialista fue rechazada tomando como argumento un informe jurídico previamente solicitado por el presidente de la mesa, Antonio Cirerol. El estudio señala que tal moción carece de fundamento jurídico, al no estar regulada ni en la Constitución, ni en el estatuto de autonomía ni en el reglamento de la Cámara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_