Obras en el viejo estadio de Montjuïc
Los trabajos de derribo del viejo estadio de Montjuïc, para facilitar la construcción de uno más moderno que acoja los Juegos Olímpicos de 1992, si Barcelona es elegida sede, han superado un momento simbólico. La tribuna del estadio sucumbió a la fuerza de las máquinas y a los plazos fijados por la Oficina Olímpica para que la reconstrucción sea posible en los términos previstos en el anteproyecto de la candidatura.Del derribo solamente se salvará la fachada principal, previamente reforzada con un andamiaje metálico. El nuevo estadio se pretende que sea el centro del anillo olímpico, en el que también se encontraría el Palacio de Deportes y el centro de prensa, más tarde convertible en lo que Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, ha denominado la futura Universidad del Deporte.
El nuevo estadio acogería la próxima Copa del Mundo de atletismo, en 1989, competición a la que Barcelona también aspira organizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.