_
_
_
_

En libertad otro de los presuntos 'etarras' entregados por Francia

José Carlos García Ramírez, uno de los tres presuntos etarras entregados por Francia, ha quedado en libertad al ser absuelto por la Audiencia Nacional del asesinato de tres guardias civiles. García Ramírez había ya sido absuelto, el pasado mes de abril, de un ataque a un cuartel de la Policía Nacional en Vitoria que costó la vida a una persona que pasaba cerca del lugar del atentado. También fue absuelto en ese sumario José Manuel Martínez Beíztegui, otro de los entregados, que quedó en libertad. El tercero de ellos, Francisco Javier Lujambio, es el único que se encuentra en la cárcel condenado a 54 años por participar en el asesinato de dos guardias civiles en Goizueta (Navarra).En este segundo juicio contra José Carlos García Ramírez también fue absuelto Ángel Recalde Goicoechea y condenados a más de 68 años Jaime Rementería Beotegui y Fidel González García. La sentencia considera probado que Rementería y González participaron en septiembre de 1980 en un atentado cometido en una bar de Marquina (Vizcaya), en el que resultaron muertos cuatro guardias civiles que acudían allí a diario para almorzar. La sentencia afirma que los dos participaron en los hechos porque así lo reconocieron en su declaración ante abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_