La compañía McDonnell Douglas duplicará las visitas de turistas de EE UU al archipiélago
La compañía aeronáutica estadounidense McDonnell Douglas duplicará en los próximos dos años la visita de turistas norteamericanos a Canarias como consecuencia del paquete de contraprestaciones económicas prometidas por dicha industria a España con motivo de la firma, hace dos años, del programa Futuro Avión de Combate y Ataque (FACA). Dicho proyecto permitirá al Ejército del Aire español disponer antes de 1990 de 72 cazabombarderos F18A Hornet, por valor de 300.000 millones de pesetas.La McDonnell creó, a raíz de la puesta en marcha del plan FACA, un departamento de turismo para canalizar parte de las compensaciones económicas que se derivan del millonario pedido de aviones de guerra. Según su director, Lawrence Ley, el archipiélago ofrece atractivos exóticos que interesarán al turismo norteamericano. Se organizarán promociones de viajes de incentivos (premios a clientes o buenos distribuidores) y de congresos. La época elegida para este proyecto será la temporada baja (primavera-otoño), y se contratarán hoteles de cinco estrellas por tratarse de turismo de alto poder adquisitivo. Las islas que saldrán beneficiadas, en principio, de esta clase de visitantes serán Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Una agencia de viajes hispana, Creatur, actuará como intermediaria de la compañía aeronáutica, patrocinadora de esta especial oferta.
Representantes de McDonnell Dougias han recabado la colaboración del Gobierno autónomo para tales actividades. La Consejería de Turismo y Transportes, que había iniciado hace algunas fechas campañas de captación de clientes norteamericanos, editará un catálogo de posibilidades del sector hotelero canario para estimular la iniciativa de la firma aeronáutica. Según la titular de dicha cartera, María Dolores Palliser, ya se ha conseguido de Iberia un precio para que la McDonnell pueda utilizar en condiciones económicas ventajosas la única línea directa que enlaza hoy los aeropuertos canarios con Nueva York (EE UU).
Además, asegura esta misma fuente, el proyecto será ampliado progresivamente a otras empresas de gran peso comercial, como la Chrysler o la General Motors, y a los mismos empleados de la MeDonnell (85.000 trabajadores), tal como aseguré a Palliser el responsable de turismo de la multinacional aeronáutica, Lawrence Ley. La consejera de Turismo y Transportes del Ejecutivo autónomo estima que este flujo de turismo norteamericano obligará a Iberia a incrementar sus comunicaciones entre Canarias y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mcdonnell Douglas
- Maniobras militares
- Turismo internacional
- Pacifismo
- Nacionalismo
- Ejército aire
- Aviones combate
- Destinos turísticos
- Canarias
- Control armas
- Fuerzas armadas
- Transporte militar
- Movimientos sociales
- Gobierno autonómico
- Estados Unidos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Armamento
- Defensa
- Turismo
- Administración autonómica
- Gobierno
- Ideologías
- Empresas
- Administración Estado