El rayo divino
Conforme fue pasando el tiempo, Ruiz-Mateos fue ajustando sus acusaciones. En unas declaraciones hechas a este periódico en agosto, el financiero dijo: "Luis Valls Taberner, Rafael Termes, los abogados (el equipo de Crispín de Vicente) y el fiscal son del Opus Dei. Yo tengo una admiración enorme por el Opus Dei como institución religiosa, pero a las personas que están envueltas en este crimen terrorífico... eso hace un daño enorme a la Iglesia"."Si mi defensa perjudicara al Opus Dei como institución, prefiero que caiga un rayo divino y me fulmine ahora mismo. Y eso lo firmo". Ruiz-Mateos estampó su firma en un cuaderno para reafirmar su decisión. "Está firmado" ' añadió.
El empresario sentenció: "Hay una cantidad de sinvergüenzas que se valen del Opus Dei para medrar. Yo defiendo la institución, no los hombres. De la institución, de todas formas, no me ha llegado apoyo, sólo silencio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.